Planetario Móvil Carl Sagan

Planetario_CSagan1 Planetario_CSagan2 Planetario_CSagan3

Planetario móvil instalado

Planetario_CSagan4

Los contenidos curriculares que se desarrollan en el sistema educativo provincial, tanto en el nivel primario como medio, incluyen conocimientos referente a astronomía, ya sea desde la biología, geografía, física o matemática, cada una de ellas con una visión particular.
Dichos contenidos, se ofrecen también en la programación del Planetario Móvil con una mirada integral constituyendo un recurso pedagógico útil para el docente de cada ciencia.
La utilización de modelos –como el Planetario Móvil– es altamente provechoso para los alumnos ya que les permite ubicarse dentro de nuestra galaxia, tomar conciencia de la inmensidad del Cosmos y valorar la importancia del Sol, como una estrella más dentro de las miles de millones que conforman el Universo, acercando así docentes y alumnos a nuevas experiencias de aprendizaje.
Un aspecto fundamental de este enfoque radica en la visión integral del conocimiento, en la construcción del mismo a través del tiempo y que dicho conocimiento no se encuentra alejado de las pasiones humanas.
Conocer el cosmos y dar respuestas al origen del universo, del sistema solar y las estrellas es posible hoy gracias al desarrollo tecnológico.
Es importante acercar a nuestros alumnos a un planetario no sólo para la adquisición de conocimientos, sino para experimentar el estar rodeados por tres mil estrellas, que giran muy lentamente como lo harían en una noche despejada, acompañados por la música, ciento cuarenta imágenes que se funden y el relato (grabado digital) que los introduce en el cielo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: